PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO EN EL ABORTO.
Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre. El aborto quirúrgico no es lo mismo que el aborto espontáneo. Este último es cuando un embarazo termina por sí solo antes de la semana 20 del embarazo.
Descripción
Un aborto quirúrgico involucra la dilatación de la abertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.
Antes del procedimiento, le pueden hacer los siguientes exámenes:
- Un examen de orina para verificar si está embarazada.
- Un examen de sangre para verificar su tipo sanguíneo. Con base en el resultado del examen, es posible que necesite una inyección especial para prevenir problemas en caso de quedar embarazada en el futuro. La inyección se llama Rho(D) Inmunoglobulina (RhoGAM y otras marcas).
- Un ultrasonido verifica cuántas semanas tiene de embarazo.
- Usted se acostará en una camilla.
- Le pueden dar un medicamento (un sedante) para ayudarla a relajarse y sentir sueño.
- Sus pies descansarán en soportes llamados estribos. Estos permiten posicionar las piernas de manera tal que su médico pueda ver su vagina y cuello uterino. .
- Su proveedor de atención médica puede anestesiarle el cuello uterino para que sienta poco dolor durante el procedimiento.
- Se colocarán varillas pequeñas llamadas dilatadores en su cuello uterino para ensancharlo suavemente. Algunas veces, se coloca laminaria (tallos de algas marinas para uso médico) en el cuello uterino. Esto se hace el día antes del procedimiento para ayudar a dilatarlo lentamente.
- Su proveedor le introducirá una sonda en el útero y luego utilizará una aspiradora especial para extraer los tejidos del embarazo a través del tubo.
- Le pueden dar un antibiótico para disminuir el riesgo de una infección
Comentarios
Publicar un comentario